BRUXISMO

¿Soy bruxista?

O llámanos al 098 623 3082

AntesDespués

Si presentas alguno de estos síntomas, podrías tener bruxismo.

  • Dientes gastados o destruidos
  • Dolor de cabeza, cuello, rostro
  • Músculos de la mandíbula cansados o rígidos
  • Mandíbula trabada que no se puede abrir o cerrar por completo
  • Dolor a la altura del oído, (pero que no es un dolor de oído en realidad)
  • Hábito de comerse las uñas o morder objetos. (onicofagia)
  • Sensación de rostro ensanchado
  • No descansar durante la noche
  • Amanecer con dolor dental, o muscular

¿Sufres de bruxismo?

Agenda una consulta hoy para que nuestros expertos puedan diagnosticar y tratar tus problemas de bruxismo.

El bruxismo consiste en apretar o rechinar los dientes y puede estar provocado por estrés, emociones, una mordida disfuncional, una asimetría esquelética o un trastorno degenerativo.

Tiene un comportamiento psicológico, nutricional, genético muy importante. Es decir, el bruxismo es un síntoma dentro de una patología, como podría ser el reflujo gástrico, apnea del sueño (ahogamiento), etc.

Hay dos tipos de bruxismo; diurno y nocturno:

Nocturno: Hipermovilidad de los músculos de la cara y cabeza. Apretamiento y rechinamiento de los dientes durante el sueño más profundo.

Diurno: Es la hipermovilidad muscular-mandibular repetitiva durante el día. Puede presentarse a manera de apretamiento y rechinamiento dental, pero, también a la onicofagia (morderse las uñas) masticar chicle, succión labial, succión digital. Estos hábitos producen sobrecarga de trabajo en la musculatura de la cara, cabeza y cuello.

Bruxismo

Estás en manos de expertos.

Es fundamental consultar a un odontólogo especializado en trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) y bruxismo para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado. Cada caso de bruxismo es único, por lo que es importante trabajar en colaboración con un profesional dental para encontrar el planteamiento terapéutico más efectivo y personalizado. En la Clínica de Bruxismo, tratamos tu caso con un enfoque único. Contáctanos hoy y libérate del dolor.

Clínica de Bruxismo

Aliviamos tu dolor

En la Clínica de Bruxismo, entendemos lo incómodo y doloroso que puede ser vivir con el trastorno de bruxismo. Es por eso que estamos aquí para aliviar tu dolor y mejorar tu calidad de vida. Nuestro equipo de expertos en bruxismo utiliza técnicas y tratamientos avanzados para abordar las causas subyacentes de tu condición. Con nuestra atención especializada y enfoque compasivo, puedes confiar en nosotros para aliviar tu dolor y ayudarte a recuperar tu salud bucal.

× ¿Cómo podemos ayudarte?